jueves, 8 de septiembre de 2016

Tendencias otoño/invierno

¡HOLIWIS!

¿Cómo os va la vuelta a septiembre? Es dura pero con la actitud necesaria se puede con todo y hacerla más llevadera. El post de hoy es algo que a mi, personalmente, me gusta mucho y está cargado de moda e inspiración y son las tendencias de esta nueva temporada. Id a por un tazón de leche, café o lo que más os guste porque va a ser un post con mucho contenido. Aún así lo voy a intentar hacer lo más corto y ameno que pueda. 

-El estilo que más se ha visto en alta costura y que creo que no va a salir mucho a la calle y al día al día es el estilo de época. Aquí se ve el estilo de bailarina con tutús, vestidos, bodys, incluso las bailarinas con lazos de satén. El rosa empolvado y el beis  También podemos destacar el estilo barroco y victoriano con sus prendas muy recargadas, dorado, volantes, terciopelo, puños y cuellos con brocados. Aquí podemos incluir el encaje y las flores grandes y en colores un poco desgastados.


-El estilo marinero con sus clásicas rayas marineras que vienen a nuestros armarios una vez más. El azul marino, rojo, amarillo (pensad en el Capitán Pescanova) y el blanco. Los chubasqueros, jerséis y gorras llevados al estilo de la calle.


-El estilo inglés. Nos vamos al siglo pasado y le robamos el armario a cualquier joven con sus faldas o chaquetas de cuadros, la raya diplomática, los abrigos junto a las capas largos hasta los pies, los jerséis de lana muy gruesa para combatir el frío de este invierno.


-El estilo militar viene a ponernos a la orden del día. Poder lucir día a día todos nuestros galones en abrigos y chaquetas con el color caqui, como estrella.


-La tendencia de la pasada temporada de salir en pijama a la calle perdura este otoño invierno y se suma a ella la de ir en chándal con una notable inspiración en las estaciones de esquí. Se pueden destacar aquí los plumíferos y el color gris.


-Y por último y lo que creo que más nos gusta a todos y todas es el street style. Lo que más podemos llevar a la calle sin parecer que nos hayamos caído de una pasarela. Empezamos por el denim en todas sus formas y expresiones. Las camisetas básicas debajo de tops o vestidos de tirantes ha pisado muy fuerte. Y las camisetas con mensajes o como si simplemente le hubiéramos estampado una sopa de letras. El escote en pico y las aberturas XL siguen dando guerra junto a las faldas midi con plisados. La lentejuela y el leopardo vuelven en sus formas más clásicas a invadir con fuerza nuestro fondo de armario. La piel como cada año vuelve a llevarse e innova en abrigos y chaquetas con borrego por dentro a modo de forro y los abrigos de pelo en una gama de colores muy amplia para darle el toque de color al blanco y negro que más vamos a encontrar en las tiendas.




Espero que me perdonéis por ser taaaaan largo pero lo he intentado hacer lo más corto posible para que podáis ir de compras para el nuevo en curso con las principales tendencias en mente. No os perdáis los próximos posts en el que aprenderéis a customizar algunas prendas básicas para ir en tendencia. 

Como siempre nos podéis seguir en nuestro Instagram y enseñarnos vuestros outfits y acabamos de estrenar nuestra página de Facebook con el mismo nombre del blog para que no haya pérdida. Además nos hemos abierto también una cuenta en 21 Buttons. Allí podréis ver nuestros outfits y de donde son todas nuestras prendas (paulaortega00 e inma_ortega). ¡Buenas energías!

CONSEJO DEL POST: Con el estilo se nace, las tendencias lo pulen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pendientes de flecos

¡Holiwis! ¿Cuánto tiempo, verdad? Hoy os traigo un DIY que me flipa. Como siempre se ajusta a los adjetivos de "barato", "f...